INTRODUCCIÓN


1.            INTRODUCCIÓN


El comportamiento y las características de una maquina eléctrica se entienden y predicen mejor si se comprende no solo su construcción física, sino también la función que desempeña el campo magnético en esta máquina, ya que casi todos los equipos prácticos para conversión de la energía utilizan tal campo como medio. El campo magnético puede generarse mediante un devanado o un imán permanente. Si el campo magnético se produce con un devanado puede ser de magnitud constante (C.C.) o estar en función del tiempo (C.A). En los transformadores, el campo magnético de C.A ayuda a transferir energía del lado primario al lado secundario. No se necesita conexión eléctrica entre los dos lados del transformador  ya que el proceso de transferencia de energía se basa en el principio de inducción

2.            OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Comprender el funcionamiento de un transformador y del electroimán desde el punto de vista Físico y Eléctrico y sus aplicaciones en el campo de la Ingeniería Electrónica.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

·    Diseñar un transformador de forma teórica para así proceder a su construcción y obtener el mejor rendimiento.
· Realizar los ensayos pertinentes para verificar el óptimo funcionamiento del transformador y del electroimán.
·      Analizar el funcionamiento del transformador en forma de circuito eléctrico y magnético para obtener para obtener los parámetros necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario