PARÁMETROS DEL ELECTROIMÁN


3.PARÁMETROS   DEL ELECTROIMÁN 

Imagen electroimán real .

3.1  Esquemático de la bobina con medidas reales


Figura 1. bobina del electroimán

3.2  Modelo del circuito magnético.

 En la figura 2 se presenta el modelo de circuito magnético electroimán, en donde:

Reluctancias superiores (aire)


:Reluctancias inferiores, laterales
 :Reluctancia central

N*I   : f.m.m del devanado

Figura 2. Circuito magnético del electroimán

 3.3  Modelo del circuito eléctrico y parámetros y cálculos:

El modelo del circuito eléctrico del electroimán es básicamente una resistencia (resistencia del cobre) en serie con una bobina (reactancia de la bobina. Debido a que este es alimentado con corriente directa (c.c) el inductor se comporta como un corto circuito. El calibre del devanado de cobre usado es AWG 18. Por lo tanto la resistencia del cobre total es de:



Los valores de las reluctancias vienen dados por:





 Fuerza magneto motriz (f.m.m):
 La reluctancia equivalente es:
 Flujo magnético en la columna central del núcleo:

Densidad de flujo magnético en la columna central del núcleo:


  La intensidad de flujo magnético es de



3.4  Justificación del material ferromagnético utilizado con su curva de magnetización.

Se utilizo chapas de hierro al silicio debido a la facilidad de encontrar el material. Este material es ideal para evitar pérdidas por histéresis además de ser un material capas de imantarse y desimantarse rápidamente

3.5  Costos de diseño y construcción.

Los precios de los materiales usados en la construcción del Electroimán se pueden apreciar en la tabla 1.

Unidades
Material
Valor (en pesos)
700 g
Alambre AWG 16
15000

Núcleo
30000
1
cinta
2000

TOTAL
47000
                   Tabla 1. Costos del diseño y construcción del transformador

3.6  Parámetros de operación.

Para los parámetros de operación se tomaron las medidas vistas en la tabla 2.


Voltaje
12 V
Corriente
10 A
Potencia
120 W
Temperatura
84°C
Carga máxima
22 Kg
         Tabla 2. Parámetros de operación del electroimán

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